jueves, 10 de enero de 2008

VERANO VS CHOCOLATE

Nunca como en el verano el chocolate se derrite y esto es un tema ¿Qué es lo que nos pasa en el verano con el adorado y sabroso elixir semiamargo?
Aquí comienza el debate: ¿hay una época ideal para el consumo de chocolate? ¿En qué presentación prefiero consumirlo dependiendo de eso? ¿Cómo lo conservo si hace 40ºC a la sombra?

La experiencia del chocolate es ese crack en la boca cuando uno lo muerte, es una disolución que no se deja, pero que uno a fuerza de darle un poco de calor y hacerlo pasear por el paladar, lo consigue. Toda la magia desaparece si el chocolate ya se me derrite en los dedos, o mientras lo desvisto poco a poco de su envoltorio.
Para contrarrestar el mal acá vienen unos tips para no dejar de comer chocolate ni un solo día del año. Porque el chocolate además de ser un sabor de helado, postre, bizcochuelo, Mouse, sino que también La barra de chocolate para degustar en un momento íntimo y placentero.

¿Qué chocolate comprar?
Compre un buen chocolate, si esperan una recomendación, cobertura ¡¡Nada de grasas trans dando vuelta por ahí!!

¿Cómo comprar?
Preste atención a las condiciones en que almacenan el producto: entre 18 y 20ºC (eso del chocolate en el kiosco al sol….mmmm), en el embalaje de origen, cerrado. Lejos de productos con aroma, por ejemplo al lado del café.


¿Cómo conservarlo?
En invierno recomendaría fuera de la heladera, ya que su frío es menos a 18º y esto puede alterar tanto como el calor excesivo, pero en verano entre malo y peor, me quedo con malo y recomiendo heladera. Por supuesto nada de ponerlo al lado del roquefort o de la carne cruda y guárdelo en su envoltura, si lo abre, utilice papel film y taper para evitar la contaminación de aroma

Me encantaría saber qué piensan al respecto: verano ¿con o sin chocolate?

2 comentarios:

Emanuel dijo...

Preguntar sobre el verano con o sin chocolate, es como preguntar si en esa estación debemos abandonar el sexo, por lo pegajoso o "calórico"... los placeres deberían estar presentes todo el año!...
...eso si, tomemos recaudos para disfrutarlos más, pero no abandonemos nuestros gustos hasta que las revistas de "Tendencias" nos digan qué hacer con ellos.

Laura dijo...

Gracias por tu comentario Ema, siempre el consejo del bon vivant es un buen consejo a seguir!!

Saludos derretidos!!